Reuters.- Corea del Norte dice que probó su “nuevo tipo” de misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17 durante el lanzamiento del jueves para impulsar su disuasión nuclear contra el “imperialismo estadounidense”, informaron los medios estatales el viernes.

Fue la primera prueba completa de un ICBM realizada por Corea del Norte con armas nucleares desde 2017, y los datos de vuelo indicaron que el misil voló más alto y durante más tiempo que cualquiera de las pruebas anteriores realizadas por el país antes de estrellarse en el mar al oeste de Japón.

El líder Kim Jong Un dirigió directamente la prueba, informó la agencia de noticias KCNA.

Lee: UE aprueba la ley antimonopolio para los gigantes tecnológicos

“El surgimiento de la nueva arma estratégica de la RPDC haría que todo el mundo fuera claramente consciente una vez más del poder de nuestras fuerzas armadas estratégicas”, dijo Kim, según KCNA, utilizando las iniciales del nombre oficial de Corea del Norte.

El lanzamiento provocó la condena de los líderes de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Fotos publicadas por los medios estatales mostraron un enorme misil, pintado de negro con una punta blanca, elevándose sobre una columna de llamas desde un vehículo de lanzamiento.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

 

Siguientes artículos

Donald Trump hombre naranja 9
Donald Trump demanda a Hillary Clinton por acusarlo de coludirse con Rusia en 2016
Por

La demanda abarca una larga lista de agravios que el expresidente republicano aireó repetidamente durante sus cuatro año...