Investing.com.– En Estados Unidos las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada se situaron en 3.16 millones en medio de la paralización económica a la que ha obligado la crisis del coronavirus, de acuerdo con las cifras del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos divulgadas este jueves.

El nuevo dato es superior a la previsión de los analistas, que esperaban que este número se desacelerara un poco a 3 millones. Sin embargo, está por debajo de las 3.84 millones registrados durante la semana anterior, lo que revela una nueva desaceleración de esta oleada histórica de desempleo en Estados Unidos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Sin embargo, visto en contexto, el dato revela las secuelas que está dejando la paralización económica por el Covid-19. En las últimas siete semanas, unos 33 millones de estadounidenses han solicitado subsidios al estado, debido a que se quedaron sin empleo por la fuerte crisis económica y sanitaria provocada que vive Estados Unidos.

El dato también da señales de la severa recesión económica en ese país, que suma un millón 228,609 casos confirmados con coronavirus y 73,431 muertes relacionadas con la pandemia, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...