Un nuevo estudio descubrió que el coronavirus también puede sobrevivir en los zapatos, lo que genera preocupación por el calzado que usa el personal hospitalario, de acuerdo a un estudio publicado en el Emerging Infectious Diseases Journal.

Investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares china tomaron hisopado a 39 pacientes con coronavirus en el Hospital Huoshenshan, de Wuhan.

El equipo también tomó muestras del aire en el hospital, así como de los pisos, ratones de computadora, contenedores, pasamanos de enfermos, máscaras de pacientes, equipo de protección personal y los zapatos del personal médico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La investigación ha demostrado que el virus se propaga predominantemente a través de las gotas respiratorias de la tos y los estornudos.

Sin embargo, el nuevo estudio descubrió que el virus también puede sobrevivir en los zapatos, lo que genera preocupación por el calzado que usa el personal sanitario.

Esta semana, los casos de coronavirus en todo el mundo alcanzaron 1,9 millones, alimentando el pánico generalizado sobre la propagación del virus.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

 

Siguientes artículos

Juegos Olímpico Tokio 2020
Comité Olímpico de Japón analiza Juegos de Tokio de sólo 10 días
Por

La medida ayudará a reducir costos y garantizar la seguridad de los atletas, dijo Yasuhiro Yamashita, presidente del Com...