Notimex.- Barath Narayanan, científico del Instituto de Investigación de la Universidad de Dayton, en Ohio, creó un software capaz de detectar el coronavirus con hasta un 98% de precisión en tan sólo unos segundos.

Este software se basa en un escaneo de las radiografías de tórax, además el algoritmo de aprendizaje que fue programado con base en exámenes de personas infectadas y sanas.

De acuerdo con el científico, este software es capaz de identificar el coronavirus debido a la inteligencia artificial con rayos X, el algoritmo identifica las marcas del coronavirus en las radiografías de tórax y también puede identificar otras enfermedades pulmonares.

Además puede ser una herramienta muy útil para la comunidad médica, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aún no ha aprobado esta nueva prueba, de ser aprobada el científico espera llevarla al mercado en muy poco tiempo.

Te puede interesar: Apple y Google se asociarán para crear sistema de rastreo de contactos ante pandemia

Sin embargo, no es el único científico que ha creado una nueva tecnología para identificar el coronavirus en las personas, pues científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), crearon un kit portátil mediante una tecnología molecular que permite el diagnóstico del Covid-19.

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...