Reuters.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Cuba anunció para el domingo la reapertura de los vuelos comerciales regulares y chárter en el aeropuerto de La Habana, tras más de siete meses y medio sin operaciones a causa de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades cubanas cerraron sus fronteras aéreas y marítimas en la segunda quincena de marzo para frenar la propagación de la pandemia en la isla de 11 millones de habitantes. Cuba ha reportado marzo 7.392 casos de COVID-19 Y 130 muertes, una de las cifras más bajas a nivel internacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las autoridades evaluarán a todos los viajeros internacionales buscando a los que están contagiados a su llegada y se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, cuyo monto no fue precisado.

Cuba había reabierto todos los restantes aeropuertos del país. La reapertura del aeropuerto capitalino se produce a tiempo para lo que tradicionalmente se conoce como la temporada alta turística de la nación entre noviembre y marzo.

El turismo es uno de los principales sectores que genera ingresos en divisas extranjeras a Cuba, un país con problemas de liquidez y sometido a una serie de sanciones de Estados Unidos, que se han reforzado bajo el mandato del presidente Donald Trump.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Cuba no requiere que los viajeros se sometan a una prueba de coronavirus antes de viajar, aunque el martes dijo a las agencias de turismo que insistieran a los visitantes en que controlen su salud antes de partir hacia el país caribeño.

 

Siguientes artículos

Taxis voladores
Corea del Sur presenta taxis voladores
Por

La idea es acelerar la viabilidad y seguridad de estos drones de transportación de mercancía y personas para ponerlos a...