El primer debate entre Donald Trump y Joe Biden resultó un encuentro ríspido, lleno de interrupciones, gritos e insultos.

Un Trump agresivo terminó por sacar el lado más incisivo de Biden: “Es difícil tener una palabra con este payaso”, dijo el exvicepresidente de Estados Unidos, quien siempre se ha caracterizado por ser cortés.

El primer ataque del actual mandatario fue decirle a su oponente demócrata “socialista”, lo cual rechazó Biden.

Lee más: Trump llama socialista a Biden y éste lo califica como mentiroso durante debate

Entre temas como el relevo en la Suprema Corte, el manejo de la epidemia de Covid-19 −a la cual Trump llamó “plaga china”−, la crisis económica, la violencia en manifestaciones contra el racismo, el presidente republicano mostró su rudeza e incluso se puso a discutir varias veces con el moderador del debate, Chris Wallace.

Este último llegó a alzar la voz para poder poner orden en el encuentro.

Ante constantes interrupciones, Biden lanzó a su oponente expresiones como “mentiroso”, “tonto”, “cachorro de Putin” y además lo calló.

“¿Te callarás, hombre? ¡Esto es tan poco presidencial!”, le dijo ante una enésima interpelación.

Trump aseguró que en los años que lleva como presidente ha hecho más que su rival en décadas de carrera política; en respuesta, Biden lo responsabilizó de tener al país en una crisis y de acumular 200 mil muertos por la epidemia de Covid-19.

Revive el debate:

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Trump_empresas_impuestos_750_2016_2017
Trump llama socialista a Biden y éste lo califica como mentiroso durante debate
Por

Los primeros minutos del debate transcurrieron de manera agria, con múltiples interrupciones de Trump tanto a Biden como...