Reuters.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el viernes que espera presentar cargos penales contra 100 personas más que presuntamente participaron en el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, en lo que describió como probablemente la investigación más compleja que ha manejado.

Más de 300 personas se enfrentan ya a cargos derivados del asalto, que dejó cinco muertos y más de 130 policías heridos cuando miles de partidarios del expresidente Donald Trump intentaban impedir que el Congreso certificara su derrota electoral.

No te pierdas: Joe Biden ordenará que en mayo todos los adultos tengan cita para vacunarse

El Departamento de Justicia informó de las diligencias judiciales que solicita prórrogas de 60 días en algunos casos para que los investigadores puedan reunir adecuadamente las pruebas.

“La investigación y el proceso judicial del ataque al Capitolio será probablemente uno de los más grandes de la historia de Estados Unidos, tanto por el número de acusados ​​procesados ​​como por la naturaleza y el volumen de las pruebas”, dijeron los fiscales en los documentos judiciales.

Se han ejecutado más de 900 órdenes de registro en casi todos los 50 estados y el Distrito de Columbia, según los fiscales. Los investigadores han acumulado más de 15,000 horas de vídeo provenientes de cámaras de vigilancia y cámaras corporales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

covid
Preocupa a OMS situación del Covid-19 en Brasil
Por

El líder la organización señaló que todas las partes deben tomarse la situación en serio y que incluso países vecinos po...