DW.- Alemania registró un primer caso de peste porcina africana (PPA), una señal preocupante en un país donde la cría y el comercio de cerdos están muy desarrollados, anunció este jueves la ministra de Agricultura Julia Klöckner.

El virus fue detectado en los restos de un jabalí hallado cerca de la frontera con Polonia, en la región de Brandeburgo, que rodea Berlín.

Suscríbete a la edición impresa de Forbes México

Este virus, como el consumo de carne infectada, no son “peligrosos para el ser humano”, recordó la ministra. “Para el consumidor, incluso la carne contaminada puede consumirse sin problemas“, aseguró.
Peligran exportaciones de cerdo alemanas

Sin embargo, este primer caso confirmado es una mala noticia para los ganaderos alemanes. Podría poner en peligro las exportaciones de cerdo al extranjero, en particular a Asia.

El virus, que provoca hemorragias mortales en la mayoría de los casos de animales contaminados, se ha detectado desde hace varios meses en jabalíes en Polonia.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

Alemania incluso había levantado una valla electrificada de más de 100 kilómetros en la frontera para impedir la entrada de animales infectados en su territorio. Además, en los últimos meses, se han tomado medidas drásticas en Alemania, como la utilización de perros rastreadores, formados para encontrar jabalíes muertos, o incluso drones.

El descubrimiento en Brandeburgo de estos restos infectados debe dar lugar a la prohibición temporal de exportar cerdos a los criaderos de esta región.

DW banner
 

Siguientes artículos

economía_devaluación_moneda_peso_cubano_dólar
Cuba planea primera devaluación desde la revolución de 1959
Por

La medida es parte de un paquete de reformas destinadas a enfrentar una crisis económica causada por las fuertes sancion...