Las autoridades libanesas arrestaron a 16 personas en una investigación por la explosión en un almacén del puerto de Beirut, informó este jueves la agencia estatal de noticias NNA; una fuente judicial y medios locales dijeron que el gerente general del puerto estaba entre los detenidos.

NNA no identificó a los detenidos, pero citó al juez Fadi Akiki, un representante del gobierno en el tribunal militar, diciendo que las autoridades hasta ahora habían interrogado a más de 18 funcionarios portuarios y de aduanas, además de otros involucrados en trabajos de mantenimiento del depósito.

También lee: Estamos en una crisis nacional: primer ministro de Líbano, tras explosión

“Dieciséis personas han sido detenidas como parte de la investigación”, informó NNA citando a Akiki, que añadió que la investigación continuaba.

Una fuente judicial y dos medios locales dijeron que el gerente general del puerto de Beirut, Hassan Koraytem, estaba entre los detenidos. Anteriormente, el banco central dijo que congeló las cuentas de siete personas, entre ellas Koraytem y el jefe del servicio de aduanas libanés.

No te pierdas: Líbano determina causa de explosión en Beirut

El gobierno libanés pidió al ejército el miércoles que pusiera bajo arresto domiciliario a un número no especificado de funcionarios del puerto de Beirut responsables del almacenar el nitrato de amonio que provocó la explosión de gran magnitud que hasta ahora ha dejado más de 130 muertos.

Con información de DW y Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Trump truena contra Canadá y reimpone aranceles a su aluminio
Por

El presidente Trump justificó los nuevos aranceles al aluminio al señalar que Canadá no cumplió su compromiso de 'no inu...

También te puede interesar