X
BREAKING
Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia; las televisoras apoyarán

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, ha dado positivo por coronavirus, según informó él mismo a través de las redes sociales.

“Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos”, indicó en su cuenta de Twitter.

El líder de la ANC suspendió el miércoles su programa semanal de televisión al asegurar que estaba “luchando con una fuerte alergia”, por la que los médicos le habían ordenado reposo.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó : “Vi que el compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje informando que se hizo los exámenes de PCR y ha dado positivo. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela…. Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación. Ya se encuentra en tratamiento…, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo”

Gobernadores de Venezuela con Covid-19

El gobernador del estado Zulia (oeste), el chavista Omar Prieto, también resultó infectado por coronavirus.

“Dado que él no para, está en la calle, le hicimos las pruebas y resultó positivo para el coronavirus, es un guerrero, un hombre de calle, no para (…) en las calles protegiendo el pueblo zuliano”, dijo Maduro.

Lee también: Periodistas brasileños demandarán a Bolsonaro por exponerlos a covid-19

En paralelo, Prieto confirmó la noticia al apuntar en Twitter: “Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de COVID-19 en tiempo real, he resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos”.

Venezuela superó el miércoles los 8.000 casos de coronavirus, una pandemia que hasta ahora ha dejado 75 muertes, de las cuales 27 se registraron en Zulia, la región fronteriza con Colombia que se ha convertido en el epicentro nacional de la enfermedad.

Con información de Reuters y EFE.

 

Siguientes artículos

AMLO escuelas particulares
AMLO promete apoyar a escuelas particulares ‘en la medida de nuestras posibilidades’
Por

El mandatario explicó que hay colegios que admitieron que no van a tener alumnos suficientes, por lo que hay que ver "có...