Reuters.- Un programa de televisión sobre la pelea entre el exdirector del FBI James Comey y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la interferencia rusa en las elecciones de 2016 se emitirá en septiembre, antes de las elecciones de noviembre, informó este miércoles el canal de cable Showtime.

Estaba previsto que “The Comey Rule”, descrito como un “recuento detrás de las noticias de los eventos históricamente turbulentos que rodearon la elección presidencial de 2016 y sus consecuencias”, se estrenara a fines de noviembre.

Te puede interesar: ¿Trump, contra las cuerdas? Biden lidera por 14 puntos encuesta presidencial del NYT

Showtime no dio a conocer las razones del cambio, pero ocurrió luego de quejas del guionista y director Billy Ray que se difundieron esta semana porque se estrenaría después de las elecciones. Comey también emitió un comunicado expresando su consternación.

Trump se postula para un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones del 3 de noviembre.

El despido de Comey por parte de Trump en 2017 desencadenó una investigación de 22 meses por parte del Asesor Especial Robert Mueller sobre la interferencia electoral rusa.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Mueller documentó numerosos contactos entre figuras de la campaña de Trump y Moscú, pero encontró evidencia insuficiente de una conspiración criminal.

La serie de televisión de dos partes, protagonizada por Jeff Daniels como Comey y el actor irlandés Brendan Gleeson como Trump, está basada en el exitoso libro de Comey “A Higher Loyalty” y en más de un año de entrevistas, dijo Showtime.

Se emitirá en el canal ViacomCBS el 27 y 28 de septiembre, dijo Showtime.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.