El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó en el inicio de semana ante la polémica por la expulsión de Australia del tenista Novak Djokovic que las reglas están para cumplirse, y aseguró que si quiere competir en España deberá cumplir las que estén vigentes en el país.

Sánchez se refirió a esta polémica en la rueda de prensa que ofreció en Madrid junto al canciller alemán, Olaf Scholz, de visita en la capital española.

“Si esas son las normas que ha aprobado el Gobierno australiano, tienen que ser cumplidas. Absoluto respeto y apoyo a las decisiones que se han tomado”, añadió el presidente español ante la expulsión del tenista serbio de ese país.

Te puede interesar: Lacoste pedirá cuentas a Djokovic tras la polémica en Australia

La estrella del tenis Novak Djokovic debería vacunarse contra Covid-19 si quiere competir en España, dijo el martes la portavoz del Gobierno.

“Lo que tiene que hacer el señor Djokovic es vacunarse. Sería lo más acertado”, dijo Isabel Rodríguez en una rueda de prensa cuando se le preguntó si el número uno del tenis mundial podría competir en España tras su expulsión de Australia por no estar vacunado.

Djokovic viaja regularmente a España, donde posee una casa en la localidad sureña de Marbella. Pasó unos días allí a finales de diciembre y principios de enero, donde vino entrenando de acuerdo a lo revelado en sus redes sociales.

Con información de Efe y Reuters.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Rusia: Pese a avance de Ómicron, Delta predomina en mayoría de casos
Por

Con más de 30,000 casos registrados en 24 horas, del que 60% corresponden a la variante Delta, Ómicron sigue su avance e...