Reuters.- El segundo y el tercer funcionario del Vaticano bajo el mando del Papa Francisco han dado positivo por Covid-19, según informó el Vaticano el martes.

El cardenal Pietro Parolin, que es secretario de Estado, tenía síntomas leves, y el subsecretario de Estado, el arzobispo Edgar Peña Parra, no tenía síntomas, dijo el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.

El portavoz dijo que tanto Parolin, italiano de 67 años, como Peña Parra, venezolano de 61, se habían autoaislado en sus residencias en el Vaticano.

Ambos se reúnen regularmente con el Papa, pero no estaba claro cuándo fueron sus últimos encuentros con el pontífice argentino de 85 años.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El Vaticano ha exigido a sus trabajadores, la mayoría de los cuales viven en Italia, que estén completamente vacunados.

Italia, que rodea la pequeña e independiente Ciudad del Vaticano, informó el lunes de 83,403 casos relacionados con el Covid-19, frente a los 149,512 del día anterior, mientras que el número de muertes aumentó a 287, tras los 248 del domingo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Hong Kong ordena sacrificar hámsters tras detectar brote de Covid-19 en tienda de mascotas
Por

El brote de casos de la variante Delta en humanos vinculados al trabajador de la tienda derivó en pruebas en cientos de...