Notimex.-La economía alemana se contrajo bruscamente en el primer trimestre del año debido a la crisis sanitaria del coronavirus, informó hoy la Oficina Federal de Estadística alemana.

De enero a marzo, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 2,2 por ciento en comparación con el trimestre anterior, como anunció un vocero de la dependencia. De igual manera, las exportaciones, consumo e inversiones disminuyeron.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Ministerio Federal de Economía subrayó que el impacto económico de la enfermedad “desencadenó una recesión” y que la tendencia a la baja podría intensificarse “inicialmente” en la primavera, reportó el diario local Spiegel.

Economistas estiman que la disminución en el segundo trimestre sea más severa. “El punto más bajo de la crisis debería estar detrás de nosotros en abril, pero el aumento sólo tendrá lugar gradualmente y puede no haber normalidad durante mucho tiempo”, dijo Stefan Kooths, director económico del Instituto para la Economía Mundial, ante la agencia oficial DPA.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

En lo que resta del año, el gobierno federal espera la peor recesión en la historia desde la posguerra. El PIB podría reducirse un 6.3 por ciento al finalizar 2020, incluso si se recupera en la segunda mitad del año. Durante la crisis económica y financiera mundial de 2009, el PIB alemán cayó un 5.7 por ciento.

Esta disminución es pequeña con respecto a otros países del continente europeo. En Francia, segunda economía más grande después de Berlín, la producción disminuyó un 5.8 por ciento en el mismo periodo y en Italia, un 4.7.

Revista Forbes

 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...