Reuters.- La economía alemana se contraerá probablemente un 7.1% este año, antes de expandirse un 7.2% al siguiente, en el marco de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el instituto IfW el martes.

“En su pico, la producción económica de Alemania se contrajo en más de un 15% por el impacto del coronavirus y siguió en ese nivel durante abril”, dijo el IfW.

En este sentido, señaló que es probable que la economía se contraiga un 11,3% en abril-junio, aunque se espera que vuelva el crecimiento a partir del tercer trimestre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Como muchos otros Estados de la Unión Europea, Alemania no se puso bajo confinamiento para contener la propagación del virus hasta mediados de marzo, por lo que el grueso del impacto de las restricciones se dejará notar con más fuerza en los datos del segundo trimestre, con sectores como el del turismo y la hostelería todavía afectados por los cierres.

Entre mayo y junio se espera una contracción de la economía alemana, si bien “la cifra exacta de la caída depende en parte de la relajación de las restricciones a la actividad pública“, dijo Albert Braakman, miembro del organismo estadístico alemán.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Si los datos de hoy son el resultado de dos semanas de confinamiento, otras tres semanas más y un relajamiento muy gradual de algunas de las restricciones no apuntan a un segundo trimestre mejor”, dijo el economista jefe para la eurozona de ING, Carsten Brzeski.

Este retrato de la situación refuerza la expectativa de que la economía más poderosa de Europa se esté encaminando este año a su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial.

Revista Forbes

Sigue la información sobre la economía y los negocios del Sudamérica en Forbes Colombia

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...