EFE.- El Gobierno británico pagará una parte de los salarios de los trabajadores durante un periodo de seis meses para mitigar el impacto de las nuevas restricciones por la Covid-19, anunció este jueves el ministro de Economía, Rishi Sunak.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Sunak explicó que este plan, que empezará a operar a partir del próximo 1 de noviembre, tiene como objetivo pagar el sueldo de los empleados que trabajen hasta una tercera parte de sus horas laborales normales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El ministro explicó que el nuevo plan sustituirá al aplicado el pasado marzo, conocido como Plan de Retención de Empleo por el Coronavirus, por el que el Gobierno pagaba hasta el 80 % de los salarios hasta un máximo de 2.500 libras (2.700 euros) mensuales de las personas que no pudieron trabajar por el confinamiento nacional.

PIDEN MAYORES ACCIONES VS. COVID

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha solicitado al jefe del Gobierno británico, Boris Johnson, que convoque a los dirigentes de las cuatro naciones del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) para que consensúen restricciones más severas, encaminadas a frenar la propagación de la COVID-19.

En una carta remitida hoy al primer ministro, Sturgeon afirmó que los científicos aconsejan tomar medidas de mayor calado para evitar un aumento exponencial de los contagios, y aseguró que la experiencia de “principios de este año”, cuando estalló el brote de coronavirus, demuestra que “actuar con rapidez y decisión contra el virus es fundamental”.

“En otras palabras, si creemos que se requerirán más medidas, no hay nada que ganar, y potencialmente mucho que perder, incluidas vidas, con la demora. Por tanto, le escribo para solicitar más conversaciones entre las cuatro naciones sobre tres cuestiones interrelacionadas”, señaló Sturgeon en la misiva.

 

Siguientes artículos

Vladimir Putin
Proponen a Putin para el premio Nobel de la Paz de 2021
Por

De acuerdo con la propuesta, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, merece ser nominado por contribuir a la paz en el p...