Tras el último update de SpaceX de su nave Starship en 2019 que llevará a los humanos, en principio a la Luna y luego a Marte, Elon Musk, ha revelado nuevos detalles de la nave en forma de bala tras dos años y medio de incógnitas.

Musk en persona y por primera vez, dio cuenta en la víspera de los planes detallados del Starship de SpaceX, un cohete que emplea la tecnología reutilizable desarrollada por la compañía.

Anunciado por primera vez en septiembre de 2016, el cohete Starship de SpaceX ha representado un trabajo constante para el ala espacial de las empresas del magnate Elon Musk.

La Starship de SpaceX, conocida previamente como Sistema de Transporte Interplanetario (ITS), tiene 9 metros de diámetro, 50 metros de altura y está hecho casi en su totalidad de compuestos de fibra de carbono.

En teoría, el cohete puede lanzar hasta 300 toneladas a la órbita terrestre baja el doble de la carga útil de Saturno V, el siguiente cohete más potente de la compañía.

En la víspera, Elon Musk reveló las primeras actualizaciones oficiales de Starship en aproximadamente dos años, la última revelación de este tipo fue en 2019, además de las pruebas de vuelo que la compañía ha compartido periódicamente.

Lee más: Prevén dolorosa recuperación de las dañadas cadenas de suministro en el mundo

Starship de SpaceX viajaría a órbita a fin de año

En el video que compartimos a continuación de la presentación de Musk, detrás del magnate se vislumbró una Starship completamente armada que promete el primer vuelo de prueba orbital antes de fin de año.

No obstante, el lanzamiento está sujeto a que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (EU) complete una evaluación ambiental de la superficie de lanzamiento Starbase para fines de este mes.

Si bien en su alocución de una hora, Musk no reveló una fecha precisa de vuelo orbital, sostuvo que está bastante decidido a que el vehículo alcance la órbita en diciembre a más tardar.

Asimismo, habló de los planes para construir múltiples Starships, con una frecuencia de cada tres días lo que significará que en el futuro se podrán lanzar naves diariamente, pensando en la futura vida en Marte.

Finalmente, proporcionó información sobre los motores de la nave, así como los impulsores del cohete Raptor 2, que posee 230 toneladas de empuje, la nueva Starship promete llegar hasta 250, añadiendo que “a partir de ahí, todo mejorará”.

La Starship sobre la plataforma Starbase, apareció también por las redes como Twitter:

Te puede interesar: Ingresos mundiales de la Premier League valen más que en el Reino Unido

 

Siguientes artículos

Rusia ya tiene fuerzas suficientes para invadir Ucrania en cualquier momento: EU
Por

EU dijo que cualquier estadounidense que aún esté en Ucrania debería salir en las próximas 24-48 horas ante el riesgo de...