Christoper Landau, embajador de Estados Unidos en México, pidió esta tarde a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en territorio mexicano, o en cualquier parte del mundo, que regresen a su país, ante el aumento de la crisis del coronavirus Covid-19.

En este sentido, pidió a los residentes en México “considerar seriamente su situación personal” y con ello evaluar su permanencia en este país.

Por medio de un breve video publicado en sus redes sociales, el embajador destacó: “Si eres residente en México, por favor, piensa bien sobre tu situación personal, y si necesitarás el tipo de cuidado intensivo que está disponible en Estados Unidos”.

Asimismo, el embajador informó a sus connacionales que están en México que el 31 marzo realizará una videoconferencia para contestar preguntas y dudas en tiempo real; además, puso a disposición de turistas una línea telefónica de emergencia.

De acuerdo con la última actualización de la Organización Mundial de la Salud, hasta esta tarde al menos 99,706 personas se han contagiado de COVID-19 en Estados Unidos, en donde han muerto 1,500 personas.

El estado de Nueva York continúa como el epicentro de la pandemia en el país, concentrando 44,635 de los casos y 519 de las muertes por esta nueva cepa de coronavirus.

Con información de Notimex.

Lee también: ¿Por qué el Covid-19 se propaga más lento en unas ciudades que en otras?

 

Siguientes artículos

Fórmula para el cuidado de la salud financiera en tiempos de crisis
Por

Si queremos que una empresa familiar perdure, es muy importante cuidar su salud financiera, sobre todo en tiempos difíci...