Reuters.- Empleados de Facebook críticos con la decisión de su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, de no retirar un comentario incendiario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hicieron pública su molestia el fin de semana en Twitter, alabando a la red social rival y quejándose de su empleador.

Muchos trabajadores de compañías como Facebook, Google y Amazon se han vuelto activos en asuntos de justicia social en los últimos años e instaron a sus empleadores a actuar y cambiar sus políticas.

Pese a todo, las críticas a Zuckerberg son un caso inusual de empleados de alto nivel pronunciándose en público sobre su presidente ejecutivo, y al menos tres de las siete publicaciones críticas vistas por Reuters fueron de personas que se identificaron como altos directivos.

“Mark está equivocado y me esforzaré por cambiar sus ideas en la forma más llamativa posible”, escribió Ryan Freitas, cuya cuenta en Twitter le identifica como director de diseño de producto para News Feed de Facebook. Asimismo, agregó que movilizó a “más de 50 colegas que piensan igual” para presionar en favor de cambios internos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Jason Toff, identificado como director de gestión de producto, escribió: “Trabajo en Facebook y estoy orgulloso de cómo nos estamos pronunciando. La mayoría de colegas con los que he hablado se siente igual. Estamos haciendo que nuestra voz se escuche”.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las molestias de los empleados.

Twitter ocultó el viernes tras una advertencia un tuit de Trump que incluía la frase “cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros”. La firma explicó que el mensaje violó sus reglas contra la “glorificación de la violencia”, pero lo dejó accesible como una “excepción de servicio público”.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

Facebook declinó actuar ante el mismo mensaje y Zuckerberg dijo en una publicación en su red social el viernes que, aunque considera las declaraciones como “profundamente ofensivas”, la compañía decidió que no viola su política contra las “incitaciones a la violencia”.

Algunos de los empleados disidentes alabaron directamente la respuesta de Twitter.

“Respeto al equipo de integridad de @Twitter por hacer el llamamiento al cumplimiento”, escribió David Gillis, identificado como director de diseño de producto. En un largo hilo en Twitter dijo que entendía la lógica de la decisión de Facebook, pero indicó que “creo que habría estado bien que hiciéramos una excepción al ‘espíritu de la política’ que tuviera en cuenta más el contexto”.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta

Toff es uno de los empleados de Facebook que están organizando colectas de fondos para grupos sin ánimo de lucro que asisten a los manifestantes en Minnesota. Zuckerberg dijo en una publicación en su red social temprano el lunes que la firma contribuirá con 10 millones de dólares adicionales a causas de justicia social.

“Prestar una plataforma para incitar la violencia y propagar la desinformación es inaceptable, sin importar quién seas o si es noticioso”, escribió otro gerente de Facebook, Andrew Crow, jefe de diseño del producto Portal. “Estoy disconforme con la posición de Mark y trabajaremos para que haya cambios”.

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...