Reuters.- Los empleadores privados de Estados Unidos despidieron a una cifra récord de 20.236 millones de trabajadores en abril, en medio de los cierres obligatorios de negocios por la pandemia de coronavirus, una cifra que sugiere pérdidas históricas del sector laboral el mes pasado en el país.

El desplome de las nóminas privadas indicado por el reporte de la firma ADP este miércoles sugiere que los confinamientos a nivel nacional para detener la propagación del Covid-19 podrían haber dejado cicatrices profundas en la economía, incluso aunque en algunas partes del país los negocios no esenciales están reabriendo.

Los datos de marzo fueron revisados a la baja para mostrar que el sector privado perdió 149,000 empleos en lugar de los 27,000 reportados previamente, una cifra que representó el primer declive de este informe desde septiembre de 2017.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que las nóminas privadas se hundirían en 20.05 millones en abril.

El reporte de ADP mostró que el sector del ocio/hotelería perdió 8.61 millones de empleos el mes pasado, lo que equivale más del 40% de los despidos en el sector privado.

Los impactantes números eran esperados, ya que 30.3 millones de personas han presentado solicitudes de beneficios por desempleo desde el 21 de marzo, lo que implica que casi uno de cada cinco trabajadores se quedó sin empleo en poco más de un mes.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

El reporte de ADP, desarrollado de forma conjunta con Moody’s Analytics, fue publicado antes del informe más amplio de empleo en abril que publicará el gobierno el viernes.

Aunque tiene un pobre historial vaticinando el componente de nóminas privadas del reporte gubernamental por diferencias metodológicas, los economistas dicen que ofrece pistas sobre la magnitud de las pérdidas de empleo anticipadas en abril.

De acuerdo a un sondeo de Reuters a economistas, se prevé que las nóminas no agrícolas se desplomen en unos históricos 21.853 millones en abril, lo que haría saltar por los aires la caída récord de 800,000 sufrida durante la Gran Recesión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El empleo retrocedió en 701,000 puestos de trabajo en marzo, poniendo fin a una racha récord de ganancias que se remontaba a septiembre de 2010.

Se espera que la tasa de desempleo se dispare a un máximo histórico del 16% en abril, lo que destrozaría el récord tras la Segunda Guerra Mundial del 10.8% tocado en noviembre de 1982.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...