Estados Unidos suspenderá las visas de estudiantes extranjeros cuyas clases sean completamente en línea debido a la pandemia de Covid-19.

La Oficina de Inmigración y de Aduanas de Estados Unidos informó que los estudiantes con visas F-1 y M-1 cuyas escuelas operen solamente con formato en línea “deben abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial”, ya que no es necesaria una estancia física en el país.

Lee también: Trump frenará visas para trabajadores especializados hasta fin de año

Asimismo, dentro de las exenciones se incluye que “los estudiantes no inmigrantes F-1 que asisten a escuelas que operan bajo clases normales en persona están sujetos a las regulaciones federales existentes. Los estudiantes elegibles F pueden tomar un máximo de una clase o tres horas de crédito en línea”, apuntó la dependencia en un comunicado.

Debido a la pandemia de Covid-19, el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) instituyó una exención temporal con respecto a los cursos en línea para los semestres de primavera y verano.

Esta política permitió a los estudiantes foráneos tomar más cursos en línea de lo que normalmente permite la regulación federal, a fin de mantener su estatus de no inmigrante durante la emergencia sanitaria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado