Como ha sucedido en numerosas urbes alrededor del mundo, el tráfico pesado dejará de existir también en unas veinte calles de Nueva York (NY) que se volverán peatonales debido a un proyecto de reforma urbana de la Downtown Brooklyn Partnership (DBP).

La idea de cambio urbano para estas calles de NY que prometen ser peatonales, fueron dadas a conocer a través de la propia asociación quienes además han avivado el interés por los trabajos mediante varios renders que dan idea de cómo pretenden que quede la zona.

El plan de hacer un sector peatonal en NY, se enfoca en las calles entre Willoughby y Schermerhorn al norte y sur del Fulton Mall, trazando un mapa de una red central de calles compartidas, nuevos espacios públicos y una mayor biodiversidad, con el objetivo de hacer del centro de Brooklyn un destino exclusivo, para todos.

El plan de ación de la de la Downtown Brooklyn Partnership (DBP).

Las representaciones compartidas para el plan que quiere cambiar la fisonomía del Downtown Brooklin de NY, visualiza zonas comunes, calles peatonales y vegetación en áreas montadas donde nunca antes.

La iniciativa impulsa mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos y de hacer vecindario más acogedor y pacífico para las personas que allí habitan, más allá de optimizar su visión turística.

“Este plan posiciona al centro de Brooklyn como un modelo para convertir la infraestructura obsoleta, y estamos avanzando con nuestros socios en la ciudad para hacer realidad nuestra visión”, detalla Regina Myer, de Downtown Brooklyn Partnership.

Desde su rezonificación en 2004, el centro de Brooklyn ha crecido hasta convertirse en un vecindario vital de uso mixto, con aumentos significativos en la población residencial, nuevos negocios y empleos.

Así es que el paisaje urbano actual no satisface las necesidades de sus usuarios principales, ni los del transporte público.

Foto Downtown Brooklyn Partnership (DBP).

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Unas 20 cuadras peatonales para el centro de NY

Según los informes, Brooklyn ha experimentado el mayor auge de población en la gran manzana y por ello, su pertinente renovación ha quedado postergada, en espera de un plan respetuoso con el medio ambiente y enfocado en el bienestar de quienes viven y transitan por allí, incluso el turismo.

El proyecto que abarca casi 20 calles en forma lineal y peatonal imagina aceras más anchas y calles menos compartidas, así como muros verdes y jardines de lluvia para enfriar el vecindario mientras se introduce aire fresco.

Foto Downtown Brooklyn Partnership (DBP).

En ese sentido, explicaron que Columbus Park, Albee Square + Fleet Street y University Place podrían transformarse en espacios de reunión públicos, como se describe en el informe, y Adams Street podría servir como un boulevard multimodal para una red de bicicletas más segura y conectada para todo Manhattan.

Vale decir que Downtown Brooklyn Partnership (DPB) es una corporación de desarrollo sin fines de lucro que actúa como el principal defensor del centro de Brooklyn como un destino comercial, cultural, educativo, residencial y minorista, de clase mundial.

Foto Downtown Brooklyn Partnership (DBP).

El DPB administra tres Distritos de Mejoramiento Comercial (BID) que cubren el centro de Brooklyn: MetroTech BID, Fulton Mall Improvement Association y Court-Livingston-Schermerhorn BID.

Finalmente, la web del emprendimiento señala que las diversas actividades de la asociación incluyen además la atracción de nuevos negocios y la mejora del entorno para las empresas existentes, y así también los espacios culturales del centro de ese sector de Manhattan.

Foto Downtown Brooklyn Partnership (DBP).

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