Reuters.- El gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que otorgará 20,000 visas H-2B adicionales para el primer semestre del año fiscal, en un intento por aliviar la escasez de mano de obra en el país.

Los visados están destinados a ayudar a los empleadores estadounidenses que se enfrentan a un daño irreparable si no pueden conseguir trabajadores adicionales antes del 31 de marzo de 2022, dijeron los departamentos de Seguridad Nacional y del Trabajo en un comunicado.

“Estamos proporcionando a los empleadores los recursos y el apoyo necesarios para sostener sus negocios al tiempo que ampliamos las vías legales de entrada a Estados Unidos”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Las visas adicionales estarán disponibles para los empleadores el 28 de enero de 2022, dijo el Departamento de Seguridad Nacional, y agregó que llegan en un momento de crecimiento récord del empleo y la reducción de la participación de la fuerza laboral.

El Departamento dijo que 13,500 de las visas están disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B o se les concedió el estatus H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales. Los 6,500 restantes son para personas de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Derrame de petróleo de repsol
Solicitan impedimento de salida de Perú para director de Repsol por derrame
Por

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Perú ha solicitado el impedimento de salida del país por 18 meses para...