Reuters.- Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a países necesitados, como parte de su anterior promesa de donar más de 1,100 millones de dosis a países de bajos ingresos, dijo un portavoz de la Casa Blanca en Twitter, confirmando un informe de CNN.

El último lote incluye 3.2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer Inc y BioNTech para Bangladés y 4.7 millones de dosis para Pakistán, informó el miércoles CNN, citando a un funcionario de la Casa Blanca.

El gobierno de Biden se había comprometido previamente a donar un segundo tramo de 500 millones de dosis al programa mundial de reparto de vacunas COVAX, elevando su compromiso total a más de 1,100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, y se espera que el último lote comience a enviarse este mes.

Expertos en salud mundial han dicho que los países más pobres necesitan al menos entre 5,000 y 6,000 millones de dosis para ayudar a protegerlos contra el coronavirus en medio de la pandemia actual.

En total, el programa COVAX, respaldado por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización, ha suministrado más de mil millones de dosis a 144 países y pretende alcanzar una cobertura de inmunización del 70% de Covid-19 para mediados de 2022.

Expertos en salud han criticado a los países ricos por no hacer lo suficiente, señalando a Estados Unidos en particular por impulsar las dosis de refuerzo para los estadounidenses totalmente vacunados, mientras que gran parte de la población mundial aún carece de acceso a las vacunas.

Expertos y líderes de países en desarrollo también han advertido que el acaparamiento de vacunas por parte de las naciones ricas podría dar lugar a nuevas variantes del coronavirus.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Cuatrocientos millones de dosis son más que todos los países y se suman a la ampliación de la fabricación, al trabajo con las empresas para hacer llegar sus vacunas a los más vulnerables y a las dosis en los brazos”, tuiteó el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, en respuesta al informe de CNN. “El trabajo está lejos de terminar y Estados Unidos seguirá liderando este esfuerzo”.

El Equipo de Respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 1100 hora local (1600 GMT) y se espera que anuncie sus envíos actualizados, según CNN.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Primer ministro británico rechaza dimitir y esquiva preguntas sobre sus fiestas
Por

En una tensa sesión de control al Gobierno en la Cámara de los Comunes, el líder laborista, Keir Starmer, le preguntó a...