Reuters.- Un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos investiga el manejo de los registros de la Casa Blanca por parte del expresidente Donald Trump, después de que se recuperaron 15 cajas de documentos oficiales desde su propiedad privada en Florida, en lo que los legisladores dijeron que era posiblemente una grave violación de la ley.

La presidenta del panel de supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, dijo el jueves que está “profundamente preocupada” porque los registros no fueron entregados rápidamente a los Archivos Nacionales cuando el mandato de Trump terminó en enero de 2021 “y que parecen haber sido retirados de la Casa Blanca en violación de la Ley de Registros Presidenciales”.

Maloney sostuvo que también le preocupan los recientes informes de los medios de comunicación de que Trump “intentó repetidamente destruir los registros presidenciales, lo que podría constituir graves violaciones adicionales” de la ley.

Los representantes de Trump no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

refugiados Ucrania en Auschwitz
Memorial del Holocausto duda que ‘kit de tatuaje de Auschwitz’ que está en subasta se utilizara en judíos
Por

Un kit de tatuaje fue ofrecido el año pasado por un subastador de Jerusalén que lo describió como 'el más impactante de...