Reuters.- El gobierno de Estados Unidos lanzó este viernes una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto de uno de los hermanos del encarcelado capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aureliano Guzmán es señalado por la justicia estadounidense de violar las leyes de tráfico de estupefacientes, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Lee: Condena del ‘Chapo’ Guzmán debe ser desestimada, argumenta su abogado

Estados Unidos también ofreció recompensas por los hermanos Heriberto, José y Ruperto Salgueiro, quienes, según las acusaciones, operan en México bajo el paraguas del Cártel de Sinaloa, fundado por “El Chapo”.

Joaquín Guzmán Loera está cumpliendo cadena perpetua en una prisión de alta seguridad en Colorado. El mes pasado pidió a una corte de apelaciones de Estados Unidos revocar su sentencia, citando una conducta incorrecta del jurado y las condiciones de la cárcel.

El otrora poderoso narcotraficante escapó dos veces de prisión en México. Una escondido en un carrito de lavandería y otra arrastrándose por un túnel que daba a su celda, antes de ser recapturado en 2016 y enviado posteriormente a Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El joven de menos de 30 años más rico del mundo, todo gracias a las criptomonedas
Uso de bitcoin cumple 2 meses en El Salvador entre polémicas
Por

Un análisis de la revista académica Disruptiva indica que El Salvador habría invertido 59.72 millones de dólares en la c...