EFE.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves su intención de prohibir los cigarrillos mentolados para reducir “significativamente las enfermedades y muertes” asociadas.

De acuerdo a los datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), un tercio de todos los cigarrillos vendidos en Estados Unidos son mentolados.

La prohibición se aplicará a los fabricantes, distribuidores, minoristas y exportadores para impedir que estos cigarrillos lleguen al mercado, ya que la agencia no tiene capacidad para sancionar a consumidores individuales, informó la FDA en un comunicado.

Te puede interesar: Nueva York ‘reabrirá por completo’ el 1 de julio o antes

La medida anunciada requiere ahora la apertura de un periodo de consulta pública antes del veto definitivo a este tipo de cigarrillos, que tardará al menos un año.

“Prohibir el mentolado, el último sabor permitido en cigarrillos, ayudaría a salvar vidas, particularmente entre aquellos afectados de manera desproporcionada por estos productos mortales“, indicó Janet Woodcock, directora interina de la FDA, en un comunicado.

Woodcock sostuvo que con “estas acciones se ayuda a reducir la iniciación entre los jóvenes y aumenta las posibilidades de dejar de fumar entre fumadores actuales“.

Asimismo, agregó, permitirá “encarar disparidades de salud sufridas por comunidades de color, la población de bajos ingresos y miembros de la comunidad LGBTQ“, grupos que consumen más estos productos según los datos que maneja la FDA.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

New York-reapertura-negocios-coronavirus
Nueva York ‘reabrirá por completo’ el 1 de julio o antes
Por

La ciudad que nunca duerme ha administrado 6.2 millones de dosis de vacunas para Covid-19; un 36 % de la población ya es...