Reuters.- El gobierno del presidente Donald Trump está reduciendo su lista de vacunas experimentales prometedoras contra el coronavirus a alrededor de siete desde 14, dijo el martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Las vacunas están recibiendo respaldo y financiamiento del gobierno como parte de la “Operación Velocidad Warp“, el programa de la Casa Blanca para acelerar el desarrollo de una medicina contra el virus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El New York Times informó este mes que la Casa Blanca había seleccionado cinco compañías, incluyendo a Moderna Inc, AstraZeneca Plc y Pfizer Inc, como las candidatas más probables para producir una vacuna.

A medida que las firmas se apresuran para desarrollar las vacunas, pruebas y terapias para enfrentar la enfermedad, Estados Unidos busca asegurar una capacidad de fabricación bajo su programa anunciado en mayo.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

El país planea ensayos clínicos masivos que involucran 100,000 a 150,000 voluntarios, con el objetivo de llegar a una vacuna efectiva para fines de año. Para cumplir dicho plazo, el gobierno apunta a iniciar las pruebas de mitad de etapa en julio.

 

Siguientes artículos

hidroxicloroquina-covid-19-medicamento-permiso-retirado
Retiran aprobación a la hidroxicloroquina como tratamiento contra Covid-19
Por

Ante la poca efectividad del medicamento con la enfermedad se ha tomado la decisión de retirar la aprobación de emergenc...