Reuters.- La economía de Estados Unidos sigue en camino para un sólido repunte en el segundo semestre del año, a pesar de la decisión del estado de Texas de detener su reapertura debido a un alza en los casos del coronavirus, dijo este viernes el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

“Es natural que ocurran algunas pequeñas interrupciones a medida que salimos de la pandemia, pero lo clave en mi opinión es que el gasto del consumidor seguirá liderando la recuperación”, aseguró a Fox Business Network, citando las altas tasas de ahorro.

“Tal vez a lo sumo habrá un pequeño descenso desde el tercer trimestre al cuarto trimestre, pero al final lo importante es la dirección, es una buena dirección”, agregó. “Es una fuerte dirección ascendente”.

Gasto del consumidor repunta en mayo

El gasto del consumidor en Estados Unidos repuntó con fuerza en mayo, pero no es probable que ese avance se sostenga por una caída en los ingresos que se calcula se va a agravar cuando millones de personas dejen de recibir cheques por desempleo a partir del mes próximo.

El Departamento de Comercio dijo este viernes que el gasto del consumidor, responsable por más de dos tercios de la actividad económica del país, se disparó un 8.2% el mes pasado. La medición se hundió un 12.6% en abril, su mayor caída desde que el gobierno inició el seguimiento de la serie en 1959.

Economistas consultados por Reuters calculaban un incremento de 9.0% en mayo.

 

Siguientes artículos

Fuerza aérea Finlandia esvástica
Fuerza Aérea de Finlandia retira la esvástica de su bandera
Por

Un símbolo que esta sección del ejercito finlandés utilizaba desde 1918 se retiró sin anuncio oficial.