La embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Julianne Smith, aseguró esta mañana que su país tendrá que verificar si Rusia realmente está llevando a cabo la retirada de tropas en torno a Ucrania que anunció a temprana hora

“Nos hemos fijado hoy en que Rusia está asegurando que está llevando a cabo alguna especie de desescalada. Estamos monitorizando la situación. No tengo nada más que decir sobre eso. Tendremos que verificar si es o no el caso”, declaró la diplomática en la rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este martes que hay señales de una “apertura diplomática” en la crisis ucraniana, si bien admitió que la información de inteligencia no es alentadora.

En una declaración ante los medios en su residencia oficial de Downing Street, el jefe del Gobierno señaló que en este momento hay señales contradictorias procedentes de Rusia.

Johnson indicó que se construyen hospitales cerca de la frontera con Ucrania y Bielorrusia y que hay más batallones desplegados, que “solo pueden ser construidos como preparativos de una invasión”.

“De anoche a esta mañana, hay claramente señales de una apertura diplomática”, dijo el jefe del Gobierno británico, después de presidir una reunión del comité de seguridad Cobra, formado por los principales ministros.

Te recomendamos: Parlamento ruso pide a Putin que reconozca las regiones separatistas del este de Ucrania

Reino Unido podría impedir que empresas rusas recauden fondos

Reino Unido podría impedir que las empresas rusas levanten capital en Londres y exponer la propiedad de bienes y empresas en la capital británica y otros lugares si Rusia invade Ucrania, dijo el martes el primer ministro Boris Johnson.

Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y otros aliados han advertido de que impondrán fuertes sanciones económicas a Rusia en el momento en que haya una invasión.

Moscú dice que no tiene planes de invadir y que algunas unidades militares están regresando a sus bases.

La semana pasada, Reino Unido puso en vigor una nueva legislación que le permite imponer sanciones más amplias a personas y entidades rusas que se determine que están desestabilizando Ucrania o apoyando al Gobierno ruso.

“Lo que estamos haciendo es apuntar a los bancos rusos, a las empresas rusas, y asegurarnos de que tomamos medidas, incluso más de ellas, para desenmascarar la fachada de las propiedades rusas, ya sea en esta ciudad o en cualquier otro lugar “, incluidas sus empresas, dijo Johnson a periodistas.

El premier finalizó aseverando que “se van a tomar medidas para impedir que las empresas rusas obtengan capital en los mercados financieros de Londres. Así que es un paquete muy, muy duro”.

Con información de Efe y Reuters.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Rusia-lista-negra-funcionarios-europeos
Putin dice que Rusia no quiere la guerra y califica Donets de ‘genocidio’
Por

Putin dijo que Rusia había decidido retirar parcialmente las tropas de las cercanías de Ucrania y que veía cierto margen...