Reuters.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo el lunes que Washington está observando de cerca el desarrollo de sistemas de armamento avanzados por parte de China, aunque declinó comentar de forma directa un reporte que indicó que Pekín probó un misil hipersónico con capacidad nuclear.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino desmintió una información publicada por el diario Financial Times que afirmó que Pekín lanzó en julio un cohete equipado con un arma hipersónica. China aseguró que se trató de un vehículo espacial, no de un misil.

Estados Unidos y Rusia han probado armas hipersónicas, definidas normalmente como misiles que vuelan a más de cinco veces la velocidad del sonido, en una carrera por una nueva generación de armas más difíciles de detectar y bloquear.

Austin declaró a la prensa durante una visita a la antigua república soviética de Georgia que “observamos de cerca el desarrollo de armamento y de capacidades y sistemas avanzados por parte de China, lo que no hará sino aumentar las tensiones en la región”.

Asimismo, indicó que Washington seguirá centrado en el desafío militar de Pekín.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Austin habló durante un viaje a Europa en el que, según el Pentágono, “dará garantías a sus aliados y socios sobre el compromiso de Estados Unidos con su soberanía ante la agresividad de Rusia”.

Según dijo, Estados Unidos se asociará con Georgia -que perdió una guerra con Rusia en 2008- para ayudarle a reforzar sus capacidades de defensa y disuasión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

China prepara ley para castigar a padres por el mal comportamiento de sus hijos
China prepara ley para castigar a padres por el mal comportamiento de sus hijos
Por

Bajo las propuestas del borrador de la ley de promoción de educación familiar, los guardianes serán castigados y se les...