EFE.- El primer ministro italiano, Mario Draghi, participó anoche en una videoconferencia con el presidente de EU Joe Biden y los aliados europeos sobre la crisis en las fronteras de Ucrania y en la que se abogó por “la necesidad de una respuesta común, capaz de mantener abierto un canal de diálogo con Rusia para aliviar las tensiones”, informó el Gobierno italiano.

El primer ministro asistió a la videoconferencia, organizada por la parte de EU, con el presidente Biden, el presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente polaco, Andrzej Duda, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Te puede interesar: Bitcoin cae a mínimo de seis meses; temor al conflicto Rusia-Ucrania sacude mercados

Según una nota del Gobierno, “los líderes examinaron el progreso de la crisis en las fronteras de Ucrania a la luz de los acontecimientos sobre el terreno y los resultados de numerosos contactos diplomáticos tanto bilaterales como en varios formatos multilaterales”.

Se reiteró el apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. También se reiteró la importancia de mantener una coordinación más estrecha entre los aliados y la necesidad de una respuesta común, capaz de mantener abierto un canal de diálogo con Rusia para aliviar las tensiones”, indica el comunicado.

Los líderes también puntualizaron “las graves consecuencias que podría acarrear un mayor deterioro de la situación”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

China apunta a ‘influencers’ y sus seguidores en nueva campaña de limpieza del ciberespacio
Por

El objetivo es rectificar el desorden en internet, frenar la difusión de la cultura malsana, para crear un entorno en lí...