Notimex.- La Agencia Europea de la Seguridad Aérea (AESA) enlistó aeropuertos de ocho países del continente por encontrarse en zonas de alto riesgo de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de todos los aeródromos de Bélgica, los correspondientes a la región parisina en Francia, los de las zonas de Lombardía, Piamonte y Veneto en Italia, los de Ámsterdam, Eindhoven, Maastricht y Róterdam en Países Bajos.

Además, el de Katowice en Polonia, los de Lisboa y Franciso Sá Carneiro en Portugal, en España los de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Madrid, así como los de Estocolmo en Suecia.

En todos ellos hay riesgo de contagio de coronavirus por ubicarse en zonas afectadas con fuerza por el patógeno, reiteró la AESA.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La lista se dio a conocer al comienzo de la reapertura gradual de los 27 países miembros de la UE tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, con la mira puesta en la cercana temporada vacacional de verano, precisó el sitio de noticias Aquí Europa.

En todos los casos citados se exigue el uso de cubrebocas, y cada país adopta medidas particulares, por ejemplo Austria pide a los recién llegados un certificado de no Covid-19 con hasta cuatro días de antigüedad máximo.

España permitirá ingresar a su territorio sin realizar cuarentena pero a partir del 1 de julio, mientras Alemania y Francia lo harán desde el 15 de junio.

La AESA también recomendó no viajar si se presenta algún síntoma de afección respiratoria, usar cubreboca, aplicar distancia social y recurrir primero a los trámites en línea antes que a los resenciales.

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...