DW.- El Tribunal de Justicia de la UE validó la ley francesa que regula el alquiler de apartamentos por cortos períodos, una práctica que ha agudizado la escasez de vivienda en ciudades turísticas.

Esta decisión había despertado una enorme expectativa porque varias ciudades europeas que enfrentan, como París, una aguda escasez de viviendas disponibles han tratado de regular el fenómeno de los alquileres turísticos en Airbnb.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El problema ha enfrentado a la alcaldía de París y otras ciudades con propietarios que utilizan plataformas como Airbnb.

De acuerdo con el Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, una normativa que regule el alquiler de apartamentos a personas de paso “está en conformidad con el derecho del bloque”.

Airbnb convierte viviendas en hoteles

“La lucha contra la escasez de viviendas destinadas al alquiler por largos períodos es un motivo imperioso de interés público que justifica tal regulación”, añadió.

Las autoridades municipales de París habían aplicado multas a dos propietarios que alquilaban apartamentos monoambiente sin autorización, aunque éstos apelaron esa sentencia.

paris-francia

Una alianza de 22 ciudades europeas, en contrapartida, han presionado a la UE por normas más rígidas que regulen el mercado de alquileres de corta duración, como Airbnb. Esas ciudades alegan que la modalidad de alquiler convierte residencias en hoteles y además reduce drásticamente la disponibilidad de viviendas disponibles para alquiler.

DW banner
 

Siguientes artículos

dimiterenuncia_ministro_sanidad_checo
Ministro de Sanidad de República Checa renuncia por críticas en manejo de pandemia
Por

Adam Vojtech, anunció hoy su dimisión después de recibir numerosas críticas de políticos y expertos por su gestión....