Reuters.- Jennifer Eckhart, una exempleada de Fox News, interpuso una demanda en una corte federal de Nueva York contra la cadena y su expresentador Ed Henry, a quien acusó de violarla.

La denuncia presentada el lunes dice que Henry “la preparó, la manipuló psicológicamente y la obligó a tener una relación sexual con él y que, cuando ella no acató voluntariamente, la agredió sexualmente en oficinas de la empresa y la violó en un hotel”.

En un comunicado en nombre de Henry, su abogada Catherine Foti dijo que la evidencia demostraría que Eckhart “inició y alentó por completo una relación consensuada”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En una declaración separada, una portavoz de Fox News dijo que Eckhart y la co-demandante Cathy Areu, una invitada de la cadena, pueden presentar sus demandas directamente contra Henry, ya que el canal “tomó medidas rápidas apenas se enteró de las demandas de la Sra. Eckhart el 25 de junio y el Sr. Henry ya no es empleado de la cadena”.

El canal de noticias por cable, propiedad de Fox Corp de Rupert Murdoch, dijo el 1 de julio que había despedido a Henry tras recibir una demanda del abogado de una exempleada y que contrató a un bufete de abogados para investigar el caso.

La energía renovable más cotizada: descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México