X
BREAKING
Estados Unidos supera las 200,000 muertes confirmadas por Covid-19

EFE.– La Academia de las Ciencias Alemana, conocida como la Leopoldina, ha recomendado el uso de mascarillas en los colegios a partir del quinto curso, incluso durante las clases cuando el mantenimiento de las distancias no sea posible.

Además, en un comunicado publicado este miércoles, la Leopoldina aconseja crear pequeños grupos permanentes para reducir los contactos entre los alumnos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El cierre total de colegios y guarderías es algo que, según la Leopoldina, debe ser evitado en la medida de lo posible.

Para hacer posible la vida escolar la Leopoldina insiste en la necesidad de respetar las normas de distanciamiento físico así como las reglas de higiene.

Además recomienda dejar entrar aire fresco con frecuencia en las aulas y un sistema para realizar test estratégicos de coronavirus.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Por otra parte, la Academia pide una mejor coordinación entre la enseñanza presencial y la enseñanza a distancia.

La educación en Alemania es potestad de los estados federados por lo la decisión sobre imponer el uso de mascarillas corresponde a los Gobiernos regionales.

Algunos estados federados ya han establecido la obligación de usar mascarillas en el colegio pero no en las salas de clase.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

En el informe de la Leopoldina trabajaron 24 catedráticos, entre ellos el director del Departamento de Virología del Hospital Universitario de La Charité, Christian Drosten, y el director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler.

Según una investigación del instituto IFO de estudios económicos, durante el cierre de los colegios los estudiantes dedicaron un 50 por ciento menos de tiempo a las actividades escolares que en situaciones normales.

Suscríbete a Forbes México

En tiempos normales los alumnos alemanes dedican un promedio de 7,4 horas diarias a actividades escolares como hacer deberes, atender a clases o estudiar. En los meses del cierre de colegios el promedio se redujo a 3,6 horas.

 

Siguientes artículos

líbano_explosión_forbes_intervención
Estamos en una crisis nacional: primer ministro de Líbano, tras explosión
Por

La detonación del martes fue causada por la negligencia, una explosión de 3 mil toneladas de nitrato de amonio; hasta el...