Reuters.- Facebook informó este jueves que retiró publicaciones y anuncios de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos Donald Trump porque violaban su política contra el odio.

Los anuncios mostraban un triángulo rojo invertido con un texto que pedía a los usuarios de Facebook que firmaran una petición contra Antifa, un movimiento antifascista.

En un tuit de este jueves, el presidente de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, declaró: “Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Usarlo para atacar a los oponentes políticos es altamente ofensivo”.

Te puede interesar: Facebook interpone demanda por bots y compilación indebida de datos de usuarios

Los anuncios de Facebook se publicaron en las páginas de Trump y del vicepresidente Mike Pence, y también aparecieron en anuncios y mensajes de la página del “Equipo Trump”.

Foto: Captura de pantalla hecho por The Washington Post.

“Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar a prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”, anunció un portavoz de Facebook.

Tim Murtaugh, portavoz de la campaña Trump, argumentó en un correo electrónico que “el triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que fue incluido en un anuncio sobre Antifa”.

“Nos gustaría señalar que Facebook todavía tiene un emoji de un triángulo rojo en uso, que se ve exactamente igual, por lo que es curioso que apuntaran sólo a este anuncio. La imagen tampoco está incluida en la base de datos de símbolos de odio de la Liga Antidifamación”.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

seul-alcalde-Park-Won-soon
Policía halla muerto a alcalde de Seúl señalado de acoso sexual
Por

La familia de Park denunció su desaparición indicando que había dejado escritas "unas palabras que se asemejan a un test...