Reuters.- Facebook Inc eliminó este miércoles 50 páginas personales y profesionales conectadas con Roger Stone, el exasesor del presidente de Estados Unidos que debe presentarse en prisión la próxima semana.

La plataforma de redes sociales dijo que Stone y sus asociados habían usado cuentas y seguidores falsos para promocionar sus libros y publicaciones.

Facebook tomó las medidas relacionadas con Stone el mismo día en que eliminó cuentas vinculadas a empleados de la familia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y de dos redes conectadas a operaciones políticas nacionales en Ecuador y Ucrania.

Fuentes de la compañía dijeron que se eliminaron las páginas personales de Stone en Facebook e Instagram y su página de Facebook “Stone Cold Truth” que tenía 141,000 seguidores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Se eliminaron 54 cuentas de Facebook y 50 páginas por mala conducta, incluida la creación de cuentas falsas. Las cuentas gastaron más de 300,000 dólares en publicidad en los últimos años, dijo la compañía.

Las medidas podrían enfurecer aún más a Trump y a otros conservadores que acusan a Facebook de suprimir las voces de derecha. El mes pasado, la compañía eliminó un anuncio de reelección del mandatario republicano que incluía un símbolo nazi.

Facebook también está bajo la presión de defensores de los derechos civiles, mientras que cientos de anunciantes se han unido a un boicot que exige que la compañía tome medidas enérgicas contra los mensajes de odio.

Stone fue condenado el año pasado por manipulación de testigos y mentir al Congreso mientras investigaba la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...