Reuters.- Facebook eliminó este miércoles un video publicado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que el mandatario dice que los niños son “casi inmunes” al Covid-19, ya que violó las reglas de la compañía de redes sociales contra la difusión de información incorrecta sobre el coronavirus.

Este video incluye afirmaciones falsas sobre que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo que es una violación a nuestras políticas sobre información incorrecta dañina relativa al Covid”, dijo un portavoz de Facebook.

Te puede interesar: Facebook lanza Reels, la competencia de TikTok, que funciona dentro de Instagram

El portavoz dijo que es la primera vez que la red social ha eliminado una publicación de Trump por información incorrecta sobre el coronavirus.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Un informe realizado por el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), señaló que los niños menores de cinco años tienen una carga viral 100 veces mayor que los adultos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, señaló en junio que iba a tomar medidas para hacer frente a los mensajes que inciten al odio o a la desinformación.

Así mismo, el pasado 15 de julio lanzó Hechos Acerca del Covid-19, una sección en el Centro de información de Covid que desacreditará los mitos comunes sobre la pandemia.

 

Siguientes artículos

Expresidente colombiano Álvaro Uribe da positivo a Covid-19
Por

El contagio de Álvaro Uribe de Covid-19 se conoce un día después de que la Corte Suprema de Colombia ordenó su detención...

También te puede interesar