Reuters.- Los programas de armas hipersónicas del Pentágono sufrieron un revés después de que un cohete propulsor que portaba un arma no despegara, dijeron el jueves fuentes informadas del resultado de la prueba.

La prueba tenía como objetivo validar aspectos de uno de los vehículos de deslizamiento hipersónico del Pentágono en desarrollo, sostuvieron dos de las personas.

Los vehículos de deslizamiento hipersónico se lanzan desde un cohete en la atmósfera superior antes de deslizarse hacia un objetivo a más de cinco veces la velocidad del sonido, o alrededor de 6,200 kilómetros por hora.

No te pierdas: EU retira amenaza de aranceles en acuerdo con países europeos sobre impuestos digitales

En una serie separada de pruebas el miércoles, la Armada y el Ejército de Estados Unidos probaron prototipos de componentes de armas hipersónicas.

Esa prueba “demostró con éxito tecnologías, capacidades y prototipos de sistemas hipersónicos avanzados en un entorno operativo realista”, dijo el Pentágono en un comunicado.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

 

Siguientes artículos

Crisis energética es prueba de que capitalismo no funciona, dice Putin
Por

Al criticar los altos precios del gas en Europa, el presidente Putin advirtió que el capitalismo se ha agotado; palomea...