Reuters – Un representante de la familia de George Floyd, el afroamericano que murió en mayo después de que un policía de Mineápolis se arrodillara sobre su cuello durante casi nueve minutos, demandó este miércoles en un tribunal federal a la ciudad y a cuatro agentes por homicidio culposo.

La muerte de Floyd provocó protestas callejeras en todo el país contra la brutalidad policial y renovó el debate sobre el racismo, a meses de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Lee también: ‘No merecía morir por 20 dólares’, hermano de George Floyd ante Congreso de EU

La demanda identifica como acusados ​​a la ciudad de Mineápolis y a cuatro oficiales que participaron en su arresto. Busca un pago por daños compensatorios, especiales y punitivos de los oficiales y daños compensatorios y especiales de la ciudad.

Derek Chauvin, un oficial de policía blanco que se arrodilló sobre Floyd mientras estaba esposado, fue arrestado cuatro días después de la muerte. Se ha declarado inocente de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

Te puede interesar: Ceremonia en Minneapolis por la memoria de George Floyd

Otros tres oficiales que estaban en la escena, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, también han sido acusados.

Floyd, de 46 años, suplicó por su vida y le dijo al policía que no podía respirar.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Walmart coronavirus mascarilla obligatoria
Walmart obligará a clientes a utilizar cubrebocas en sus tiendas de EU
Por

La cadena de supermercados exigirá a todos sus clientes portar cubrebocas como prevención de contagios, esto será obliga...