Notimex.- La importante farmacéutica japonesa Takeda informó que en julio comenzará a realizar las pruebas clínicas de un posible tratamiento para los pacientes con el nuevo coronavirus.

La firma desarrolla desde abril un nuevo medicamento para tratar la Covid-19 en colaboración con farmacéuticas de otros países, además de que para ello utiliza sangre extraída de personas recuperadas totalmente de la enfermedad, destacó la cadena NHK.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La empresa farmacéutica indicó que comenzará a realizar las pruebas en Japón, Estados Unidos y Europa, para lo cual ya ha comenzado a fabricar las unidades que va a emplear en los ensayos.

La compañía manifestó que si todo va bien, presentará una solicitud al Gobierno de Japón para que apruebe su uso antes de que termine el año.

Hasta el momento en el mundo se registran cuatro millones 360,799 casos de contagio por Covid-19, así como 297,351 fallecidos y un millón 557,827 recuperados.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...