Reuters.- Una vacuna contra Covid-19 dirigida específicamente a la variante Ómicron sería “prudente”, aunque finalmente no sea necesaria, dijo el martes Anthony Fauci, el máximo responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, al tiempo que Pfizer anunciaba los ensayos de dicha vacuna.

“Tiene sentido pensar en tener preparado al menos un refuerzo específico para Ómicron”, dijo a la MSNBC el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden y miembro del Equipo de Respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca.

Puede que no lo necesitemos (…) pero creo que es prudente al menos prepararse para la posibilidad de que esta sea una variante persistente a la que tengamos que enfrentarnos, aunque sea a un nivel muy bajo”, añadió.

Lee: BioNTech teme que reguladores retrasen vacuna contra Ómicron

Más temprano en la víspera, Pfizer Inc y su socio BioNTech SE dijeron que han comenzado los ensayos clínicos de una versión de su vacuna dirigida a la contagiosa variante, que ha eludido su actual protección de dos dosis y ha provocado infecciones.

Aunque gran parte del país sigue lidiando con números elevados de infecciones de Ómicron, pese a que los casos disminuyen en algunos estados, Fauci dijo que se espera que con el tiempo se acumule suficiente inmunidad en la comunidad para evitar olas masivas como las cuatro o cinco oleadas impulsadas por las variantes hasta ahora. “No creo que vayamos a ver eso indefinidamente”, dijo, y añadió que es poco probable que el Covid-19 se erradique.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

brote Covid-19 OMS
Financiamiento de EU a OMS se redujo 25% durante la pandemia
Por

La gran caída del financiamiento a la OMS respecto al bienio anterior se debe a los recortes decididos por el expresiden...