Ante la imperiosa necesidad de contar con un test efectivo para la detección de coronavirus (Covid-19),  la FDA (Food and Drugs Administration de los Estados Unidos) emitió una autorización de emergencia para una nueva prueba de coronavirus.

La misma, acelerará diez veces la detección del error mortal, de acuerdo a declaraciones de su fabricante, el laboratorio Roche.

En declaraciones periodísticas, se remarca que FDA otorgó “autorización de uso de emergencia” a la prueba, que se ejecuta en los sistemas cobas 6800/8800 de Roche Holding AG.

El sistema 8800 es capaz de evaluar a 4,128 pacientes por día, y la versión 6800 puede evaluar hasta 1,440. La herramienta también está disponible en Europa y países que aceptan su marcado la norma CE para dispositivos médicos.

Las nuevas pruebas pueden proporcionar, como máximo, resultados en 3.5 horas, que resulta un impulso drástico a las pruebas que el fabricante ha ofrecido hasta ahora, dijo la compañía.

“Estamos aumentando la velocidad definitivamente en un factor de 10”, dijo a Bloomberg, Thomas Schinecker, jefe de la unidad de diagnóstico del fabricante de medicamentos.

La “autorización de uso de emergencia” proporcionada por la FDA borra las pruebas que se implementarán en los EU y los mercados que aceptan la norma CE, lo que demuestra que cumplen con los estándares europeos.

La compañía dijo que está “llegando al límite de nuestra capacidad de producción” para entregar la mayor cantidad de pruebas lo más rápido posible.

“El virus está infectando a las personas de manera exponencial. Sabíamos que teníamos que recurrir a los sistemas de alto rendimiento “, dijo a Reuters el jefe de Roche Diagnostics, Thomas Schinecker. “Esto ayudará a aislar a los pacientes que están infectados, para que pueda mantener sanos a los demás”.

Lee también: El coronavirus es letal, pero su tasa es menor a otras pandemias recientes

 

Siguientes artículos

España declara ‘estado de alarma’ ante rápido avance del coronavirus
Por

El estado de alarma en España incluye medidas como el confinamiento de la población y el racionamiento de productos bási...