Reuters.- La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) revocó este lunes la autorización para uso de emergencia de la hidroxicloroquina, un antipalúdico, como tratamiento para el Covis-19, cuyo uso ha sido promovido por el presidente Donald Trump.

La FDA determinó que las formulaciones orales de la hidroxicloroquina y el fármaco relacionado, la cloroquina, no cumplen con “los criterios legales” para la autorización de uso de emergencia, ya que es poco probable que sean efectivos en el tratamiento del Covid-19 según la última evidencia científica, señaló la agencia en su sitio web este lunes.

Te puede interesar: Médicos cubanos se quedarían en México más de lo previsto si casos de Covid-19 aumentan

“La FDA ha concluido que, con base en esta nueva información y otros datos discutidos en el memorándum adjunto, ya no es razonable creer que las formulaciones orales de HCQ y CQ pueden ser efectivas en el tratamiento del Covid-19, ni es razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos superan sus riesgos conocidos y potenciales “, escribió este lunes la jefa científica de la FDA, Denise Hinton, en una carta a Gary Disbrow, de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA).

El uso de hidroxicloroquina y cloroquina tenía un alcance limitado, se aplicaba solo a pacientes hospitalizados con Covid-19 y solo a medicamentos donados a la Reserva Nacional Estratégica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Papa emérito Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo, reporta biógrafo
Por

Peter Seewald, biógrafo de Benedicto XVI, afirmó que el papa emérito, de 93 años de edad. padece herpes zóster y su voz...