Notimex.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) repartirá 150 millones de dólares entre las 211 confederaciones que la integran, como parte de su plan de ayuda para combatir los efectos económicos que ha provocado la pandemia de Covid-19.

La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten”, dijo el presidente de la entidad, el italo-suizo Gianni Infantino.

Indicó que “lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

(Esta ayuda) es viable gracias a la sólida situación financiera que ha adquirido en los últimos cuatro años” y que actualmente “se está trabajando en las siguientes fases del plan”, destacó.

Manifestó que se analizan todos los escenarios para conocer la magnitud del daño financiero que han sufrido los equipos por esta epidemia que azota a todo el mundo.

“En colaboración con nuestros grupos de interés estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos, a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda”, sentenció.

Te recomendamos: Científicos detectan coronavirus en partículas de contaminación del aire

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...