Notimex.- El fiscal general de Minnesota aumentará los cargos a los que se someterá a juicio el policía que colocó su rodilla sobre el cuello de George Floyd hasta asfixiarlo, al igual que la de los tres policías que lo acompañaban durante el arresto.

Keith Ellison planea elevar a asesinato en segundo grado el cargo del policía Derek C., quien se puede ver en los videos cómo mantiene su rodilla sobre el cuello de Floyd por aproximadamente 8 minutos hasta dejarlo inconsciente, de acuerdo con Star Tribune, medio local de Minnesota.

Los otros tres policías enfrentarán cargos de complicidad por asesinato en segundo grado y contribución, por ayudar en la detención de Floyd. Uno de ellos evitó que las personas se acercaran al área, otro apuntó a Floyd con la pistola antes de colocarle las esposas, además de ayudar a restringir su movimiento junto con el tercero.

Te recomendamos: Así es la cárcel en la que está Derek Chauvin, acusado de asesinar George Floyd

La senadora Amy Klobuchar confirmó esta información en su cuenta de Twitter y afirmó que se trataba de un paso importante para la justicia del país respecto al caso de George Floyd.

El abogado de la familia, Benjamin Crump, emitió un comunicado en el cual asegura que esta nueva información es “agridulce para la familia”, pero agradeció que se aumentaran los cargos a los que se enfrentarán los policías.

El texto asegura que la policía sabía que podría actuar impunemente, pues se trata de un patrón de violaciones a los derechos humanos dentro del Departamento en la ciudad de Minneapolis.

Por su parte, los abogados de los oficiales se negaron a dar sus comentarios sobre el cambio en los casos de sus clientes a la prensa, se esperan comentarios tras el anuncio oficial de la modificación de la Fiscalía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...