Reuters.- Más de tres docenas de estados de Estados Unidos estaban viendo un aumento de casos de Covid-19, según un análisis de Reuters, la más reciente y sombría señal de que la pandemia de coronavirus, que una vez se pensó que estaba decayendo, se extendía de nuevo y rápidamente.

Florida, que estuvo entre los estados más golpeados en junio, rompió récords este jueves al anunciar más de 10,000 nuevos casos de coronavirus, el mayor incremento de un día en el estado desde que comenzó la pandemia en el país, según un recuento de Reuters.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Las pruebas positivas en California, foco de otro nuevo brote, subieron un 37% y las hospitalizaciones aumentaron un 56% en las últimas dos semanas.

Las nuevas infecciones aumentaron en 37 de los 50 estados de Estados Unidos en los últimos 14 días en comparación con las dos semanas anteriores a principios de junio, según un análisis de Reuters.

Lee también: Experto de EU confía en que habrá vacuna vs. Covid-19 para finales del año

Estados Unidos ha reportado más de 128.000 muertes relacionadas con el coronavirus, casi un cuarto del total mundial conocido.

La ola de nuevos casos ha hecho que muchos gobernadores detengan o den marcha atrás en sus planes para reabrir sus estados después de meses de estrictos confinamientos, cierren playas y cancelen espectáculos pirotécnicos durante el próximo fin de semana del Día de la Independencia de Estados Unidos.

“No hemos salido de esta crisis. Todavía estamos en la primera ola de esta crisis. Requiere cierto nivel de responsabilidad personal”, dijo el gobernador de California Gavin Newsom, demócrata, en una reunión informativa diaria sobre la pandemia.

En Texas, otro estado con una alarmante aceleración de los casos, el gobernador Greg Abbott emitió el jueves una orden estatal que obliga a usar mascarillas en público en los condados con más de 20 casos de coronavirus.

Las infecciones en Florida aumentaron en junio un 168%, es decir, más de 95,000 nuevos casos. El porcentaje de pruebas que dan positivo se ha disparado al 15% de los test, frente al 4% de finales de mayo.

Florida, con 21 millones de residentes, ha registrado más casos nuevos de coronavirus diarios que cualquier país europeo en el punto álgido de sus brotes.

Para contener el brote, Florida ha cerrado bares y algunas playas, pero el gobernador se ha resistido a exigir mascarillas en todo el estado en público o a reimponer el confinamiento.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...