EFE.- Francia va a eliminar cubrebocas en escuenas y experimentará con someter a un test de Covid-19 a todos los alumnos de las clases en las que se declare un positivo para evitar el cierre total de grupos y dejar solo en casa a aquellos que estén efectivamente infectados.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, explicó esta mañana, en una entrevista a la emisora de radio France Info, que la experimentación de eliminar el uso de cubrebocas e implementar tests se hará a partir de comienzos de la semana próxima en una decena del centenar de departamentos.

Blanquer precisó que si los padres de un alumno se negaran a que su hijo se sometiera al test que se hará a los otros compañeros de clase “se considerará positivo” por defecto y no podrá acudir a la escuela, ni siquiera con cubrebocas.

También lee: Francia apoyará con 52 mdd la producción de vacunas en Cuba

Confirmó también que a partir de la semana próxima dejarán de ser obligatorios los cubrebocas para los alumnos de primaria en los departamentos que tengan durante al menos cinco días consecutivos una tasa de incidencia inferior a 50 casos por cada 100,000 habitantes.

En contrario, tendrán que seguir llevando máscaras los estudiantes de los niveles superiores de la educación.

El ministro indicó que el objetivo es aumentar el número de test en los centros escolares hasta 600,000 semanales, frente a los alrededor de 200,000 actuales.

El comienzo del curso no se ha traducido por ahora en un repunte epidémico como algunos temían, incluido el Consejo Científico que aconseja al Gobierno.

Es más, el número de clases que han tenido que cerrar ha disminuido y son ahora menos de 2,000 en todo el país, precisó Blanquer, que hizo notar que los positivos representan un 0.15%.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Japón amplía sus medidas contra el auge récord de contagios en plenos Juegos Olímpicos
Japón levanta las restricciones por Covid-19 desde octubre
Por

Japón elimina restricciones debido a que la ocupación de plazas hospitalarias para pacientes Covid-19 ha bajado a menos...