Reuters.- Las bajas temperaturas en Texas durante el fin de semana afectaron a la industria energética en el estado productor de crudo más grande de Estados Unidos, cerrando refinerías de petróleo y forzando restricciones a los operadores de gasoductos.

La ola de frío llevó al operador de la red eléctrica del estado a imponer apagones rotativos. El presidente Joe Biden declaró emergencia el lunes, desbloqueando la asistencia federal para Texas.

Lee más: Por tormenta invernal, Texas deja a CFE sin gas para producir luz

Texas produce aproximadamente 4.6 millones de barriles de petróleo al día y alberga algunas de las refinerías más grandes del país, repartidas por toda la costa del Golfo. En Midland, corazón de la región de esquisto del Pérmico de Estados Unidos, las temperaturas eran cercanas a cero grados.

Motiva Enterprises dijo que estaba cerrando su complejo de Port Arthur, Texas, que incluye su planta de refinería, la cual produce más de 630,000 barriles de producto por día; estas cifras la convierten en la más grande de Estados Unidos.

Citgo Petroleum Corp dijo que algunas unidades en su refinería de 167,500 barriles por día (bpd) Corpus Christi, en Texas, estaban cerradas.

Fuentes familiarizadas con las operaciones de la planta dijeron anteriormente que la unidad de destilación de crudo, un reformador y un hidrotratador fueron cerrados por el clima frío y que todas las demás unidades también cerraron.

No te pierdas: CFE espera golpe de 20,000 mdp por desabasto de gas estadounidense

La ola de frío también obligó a la refinería de Houston de Lyondell Basell de 263,776 bpd a operar a una producción mínima, y ​​también cerró la mayoría de las unidades en la planta de Marathon en Galveston Bay de 585,000 bpd.

Pero la refinería de Exxon de 369,024 bpd en Beaumont, Texas, parecía estar operando a niveles normales, aunque la compañía ha advertido a los residentes cercanos sobre llamaradas en la planta.

“También estamos recibiendo informes de cortes de energía en todo el Pérmico, lo que se espera que continúen hasta el fin de semana si el sistema meteorológico actual persiste”, dijo en una nota Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

“Esto puede provocar cierres de producción intermitentes, con un impacto moderado en la producción de petróleo del Pérmico que se espera en febrero”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Guinea-Conakri anuncia oficialmente la existencia de una epidemia de ébola
Por

El Ministerio de Salud guineano declaró oficialmente la existencia de una epidemia en la zona sureste del país y confirm...